Nakama cocina japones no tradicional TOP

Ya lo sé, volvéis de semana santa con el propósito de no comer tanto, de hacer algo de dieta ahora que asoma el veranito… pero es que si os traigo algo tan delicioso como Nakama, no podéis hacer otra cosa que agradecérmelo. Como agradecido estoy yo con su invitación a descubrir su cocina. El otro día estuvimos cenando @sinsaposniprincesas #Martinfoodie y yo, y salimos más que encantados.

Empezamos por los básicos ajenos a la cocina: un espacio nórdico precioso, y trato personal exquisito. Y es que Nakama, palabra de origen japones que da lugar al nombre del restaurante, quiere decir “amigo casi familia” , y así es como nos sentimos en esta visita al restaurante. En cuanto a la decoración, muy fresca, muy atractiva, toques nórdicos y cosmopolitas. Y para los que no esperéis a leer el post entero, saber que tiene 2 restaurantes: las rozas y Sagasta 23.

Y ahora, vamos con la comida. Disculpadme si no recuerdo exactamente cada plato, pero en esencia lo tengo claro.

Comenzamos con una croqueta de cangrejo deliciosa. Muy cremosa, muy muy rica.

DSC_0165

Seguimos con una tempura de langostino tigre negro, con una salsa picantita Nakama. Un crujiente muy bien conseguido, y con la salsa muy rica.

DSC_0169

Seguimos con unas gyozas de wagyu y foie… ESPECTACULARES. De esto que te enamoras tan fuerte que solo pensar que se acaban ya te lo hace pasar mal.

DSC_0171

Y luego está lo de estás costillas en teriyaki. Sin dudarlo uno de los mejores teriyakis que he probado, la salsa que recubría la costilla era pura delicia.

También probamos un uramaki de langostino terminado con aguacate que estaba muy rico. Con el tamaño perfecto, el arroz bien cocinado..

DSC_0185DSC_0188

Terminamos la jornada con una banana en tempura. Muy rica, igual, un crujiente muy bien conseguido, nada de grasa de más, y un helado que acompaña perfecto.

DSC_0191

Y con esto, que no es poco, dimos por cerrada la velada. Sin duda 100% recomendado, sabores muy conseguidos, una mezcla japo-mediterranea perfectamente cuadrada.

Un sitio muy interesante como afterwork, o de cena con amigos / pareja.

Sin duda: volveremos.

Nakama_logo_footer

 

Comenta y comparte Somos muy de comer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s