Mawey Taco Bar: mexico en tu boca

¿Que tienes antojito de mexicano? Pues quítatelo con Mawey Taco Bar.Se trata de uno de los sitios de moda del barrio de Chamberi (casi en Bilbao, soy malísimo para los barrios de Madrid). El caso es que este restaurante propone brindarte a tu paladar un viaje solo de ida a la tierra Mexico, y lo hace con mucho estilo.

cof

Fui con mi compañera de aventuras N. y por supuesto mi minipinche Martín, y la verdad es que la visita no nos defraudó. Ambos le teníamos ganas, y con esta visita puede que se hayan acrecentado. Disfrutamos de su nueva zona de mesas altas sin reserva, algo más informal que la parte de dentro, suficiente para comprobar que esta gente sabe lo que hace.

Comenzamos con un cocktail (sin alcohol) de maracuyá que hacía chirivitas en la boca. Sabores dulces, amargos, ácidos… todo a su momento, ideal para acompañar el festival que vendría después.

Empezamos con unos huevos rancheros: mezclar y disfrutar. Los clásicos huevos, dispuestos sobre totopos caseros, salsa ranchera y acabadas con ito togarashi, que sí, el nombre no me lo sabía, pero ahora sí: son esos hilitos finos rojos que decoran muchos platos, y que no es otra cosa que pequeños hilos de guindilla roja desecada. Son ligeramente picantes, y se usan mucho en cocina asíatica, pero que como todo lo bueno, se ha expandido. Una mezcla de sabores untuosos, suaves, pero a la vez con carácter que nos encantaron.

nfd

Seguimos con 2 tacos: el mítico de cochinita pibil, y uno de pez mantequilla. A cada cual más rico, si tuviera que elegir, me quedaba con el de cochinita, muy bien ejecutada. Sin embargo el de pez mantequilla, tenía un encanto que no se encuentra en muchos sitios, tanto por textura, como por sabor. Acompañados ambos de su trocito de lima de rigor, perfectos para acabarlos de 3 bocados.

Acabamos con un postre, o mejor dicho con dos. Porque nos gustó tanto el primero, que decidimos pedir un segundo para ver si estaba a la altura, y ya os lo adelanto, no lo estaba. ¿Por qué? Sencillamente porque la tarta de queso está B R U T A L . No rica, riquisima, medio deshecha, con un poco de azúcar glass, una base de galleta salada que le da un toque espectacular y una teja crujiente que remata la jugada… de verdad que puede que sea la mejor tarta de queso que haya probado en mi vida. Entonces pedimos la de lima y maracuyá, que no es que estuviera mala, de hecho estaba muy buena, pero teniendo en mente la otra, no la supimos disfrutar como merecía.

nfd

¿Volveremos? Pues es seguro que sí, porque nos quedaron muchas cosas sin probar, y viendo lo bien que nos atendieron, y lo buena que estaba la comida, se puede convertir en uno de nuestros sitios de referencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s