Shawa: el shawarma de verdad ha llegado a Madrid

Cuando hablamos de Kebab, o Shawarma, a la mayoría nos viene por defecto esa masa de algo parecido a carne, inidentificable, que pedimos mixto, porque from lost to the river, y que viene mezclado con un par de salsas genéricas. Lo hacemos más por guarrear, que porque realmente sea un sabor que nos encanta recurrir. De hecho es probable que una de sus atractivos sea ese, que más o menos en cualquier sitio sabe a lo mismo, y no es un sabor malo, solo un sabor vacío.

DSC_0034

Pero tranquilos, que del mismo modo que las hamburguesas gourmet le plantan cara a las de fast food, Shawa viene a reivindicar que el kebab no tiene por qué ser malo, ni mucho menos.

Con el reclamo de ternera 100%, entra en la capital este nuevo proyecto que viene de la mano de los creadores de Tuk Tuk, que como sabéis es uno de mis referentes gastronómicos. Se nota en el sabor de la carne, y también se nota cuando la están cocinando, es ternera 100%, no un amasijo indescifrable.

DSC_0035

En cuanto a las salsas, tienen 2 especialidades: una salsa de col, y la receta de chili secreto. La de chile picante, es secreta, no sabemos lo que lleva, pero esta traída con la receta tradicional de familias con una tradición de más de 70 años, tomates importados del Líbano y Turquía, muy trabajada en sabores, y muy conseguida como producto final. Por otro lado el topping de col, una mezcla con un toque de vinagre espectacular, me gustó mucho más por el contraste, pero para gustos…los shawarmas.

DSC_0067

Por otro lado probamos lo shawafel, una elaboración propia que da una vuelta a los tradicionales falafel, con una salsa de crema agria por encima.

DSC_0049

Ahora os dejo un par de fotos más, pero lo importante es que creo que tenéis que probarlo. Así entenderéis por qué no es un kebab más, como digo el paralelismo más claro es el crecimiento de las hamburguesas gourmet vs las cadenas de comida rápida. Esto es lo mismo: un producto de calidad, con una receta muy elaborada, muy cuidada con sabores muy marcados, una alternativa al guarreo.

Por supuesto vamos a seguir guarreando, igual que seguimos acudiendo a las hamburgueserías “baratas”, pero es importante que sepáis que hay una alternativa de calidad, puede que cuando lo pruebes no quieras guarrear nunca más.

DSC_0038DSC_0066DSC_0068

Anuncios

Un comentario en “Shawa: el shawarma de verdad ha llegado a Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s