Moules-frites o mejillones con patatas fritas un placer Belga en tu cocina

Es el plato típico de la cocina Belga. Cuando estuvimos por allí lo probamos, y ahora te traemos la receta, sencilla y rica, para que puedas disfrutarlos desde la comodidad de tu salón.

El caso es que me sorprendía como por todos lados ofrecían platos de mejillones al vapor con patatas. Y yo me preguntaba: eso pega? La respuesta es… pega más una hamburguesa con las patatas, pero como alternativa no está mal del todo.

Nosotros, para darle un poquito de vidilla al asunto hemos un poquito de sofrito a los mejillones…así puedo mojar las patatas.

DSC_1274

Ingredientes para 2 personas

1kg Mejillones
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 Calabacín
250 ml Tomate frito
Vinagre
Azúcar
Patatas
AOVE
Sal y pimienta

Preparación

Vamos a limpiar los mejillones, con un cuchillo raspamos las impurezas de la concha y tiramos de las barbas para quitarlas.

En una sartén ponemos un chorro de aceite y vamos a sofreir el ajo, la cebolla y el calabacin. Cuando esté doradito todo añadimos el tomate frito. Lo potenciamos con un poco de vinagre, azúcar y pimienta.

Vamos a abrir los mejillones con el vapor de agua. Para ello echamos un culin de agua en una olla grande, unos 2 dedos (como mucho). Echamos los mejillones y tapamos. Lo dejamos unos 10minutos desde que el agua empieza a hervir. Lo retiramos e incorporamos nuestros mejillones al sofrito de antes. Solo necesitamos que se mezcle todo y coja un poquito de sabor, así que lo tendremos a fuego medio 5 minutitos.

DSC_1276

Las patatas, seguro que todos hacéis patatas fritas muy ricas, la clave está en la fritura. Pero empecemos por el principio: vamos a coger una patata nueva, la limpiamos por fuera, a mi me gusta con piel, pero hay gente que no. La cortamos en bastones regulares, con un grosor similar para que la fritura sea homogénea.  Las freímos unos 5 minutos a 160º. Las sacamos y dejamos escurrir. La segunda fritura será las que las haga crujientes a 180º, hasta que estén doraditas. Las sacamos, y las salpimentamos.

Con esto ya tenemos nuestro combo perfecto para disfrutar de una comida deliciosa.

DSC_1279

Comenta y comparte Somos muy de comer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s