El bizcocho yogur de limón de la abuelita Manoli

Y el del resto de madres de España… es el mítico bizcocho de medidas de yogur que en mi casa estaba por la cocina al menos 1 par de veces al mes, o al menos yo lo recuerdo bastante frecuente.

Este bizcocho es ideal para desayunar, para merendar… Es sencillo de hacer, los niños nos pueden echar una mano, y veréis como quedan encantados con el resultado.

DSC_0170

Ingredientes

1 yogur de limón (que usaremos el vasito de medida)
1 medida de aceite de girasol
3 medidas de harina de trigo
3 y media medidas de azúcar
3 huevos
1 limón (su ralladura y su zumo)
Un sobre de levadura

DSC_0175

Preparación

Precalentamos el horno a 185º C. Mientras vamos preparando el bizcocho.
Echamos los huevos, los batimos junto con el aceite y el yogur. Añadimos el zumo y la ralladura del limón. Vertemos el azúcar e integramos todo.

Añadimos la harina y la levadura tamizada y lo batimos hasta tener una mezcla homogénea.

Engrasamos el molde y vertemos la mezcla. Lo horneamos durante 45 minutos. Pincharemos con un palillo de madera, y si vemos que sale seco, es que está en su punto.
Recordad no abrir la puerta del horno, ni cambiar la temperatura, o bajará la parte del centro. Es lo que me pasó a mi… se me estaba poniendo demasiado moreno, y cambié la distribución del calor, y por eso se me vino abajo… ¡Pero rico estaba!

DSC_0174

 

Comenta y comparte Somos muy de comer

Responder

