80º grados, platos XS con sabores XXL, uno de mis básicos en Madrid.

Así de claro os lo digo: 80º es un sitio al que volver y volver y cada vez te sorprenderá con algo distinto. Empezamos con su filosofía: 80º. Y es que a esa temperatura, como máximo, cocinan, para mantener las propiedades de los alimentos, y el sabor original de los mismos. Cocina a baja temperatura, ya empiezan bien. Además, abogan por el producto local, muchos de sus proveedores son locales, a menos de 50km, y también hace una fuerte apuesta por los productos ecológicos. Si a todo esto, le sumamos un sabor espectacular en sus platos, llegamos a la realidad de que 80 grados caballo ganador.

Sus platos son de tamaño reducido, son estilo media ración, aproximadamente, lo que te anima a probar varias de sus creaciones. Pero su sabor, eso sí que no es tamaño XS, ahí es donde se nota todo el trabajo que llevan los platos de este restaurante. Tu pides, y no tienen un orden de llegada, te juntarás al medio con unos cuantos platos a la vez, no hay primero y segundo, basicamente llegan según salgan de cocina independientemente de cómo los hayas pedido, basado en el tiempo que tardan en cocinarse cada uno. Es un concepto distinto al que estamos acostumbrados, puede que apabulle un poco, porque llega un momento en que te juntas con todos los platos encima de la mesa, pero nada grave, se comen rápido, así que no hay problema, de hecho es una especie de alegría para el ojo: “¡venga ahí toda la mesa llena!”.

La verdad es que tiene una carta bastante variada, con sabor diferentes, así que es fácil que encaje con todos los asistentes. En cuando a cantidad, solemos pedir platos para compartir entre 2, y pedimos, ya digo, para cada 2, 4 o 5  platos a compartir más 1 postre. No es que con esa cantidad salgas lleno a reventar, creo que es una cantidad perfecta para salir saciado, y con sensación de haber comido bien.

Os traigo los últimos que probamos:

Para beber … albóndigas  , Agua de valencia. Una versión de la mítica bebida, mejorada con una espuma muy rica. También podéis optar por el Distinto, una versión del tinto de verano, hecho a partir de una espuma de limón con mucho sabor.

WhatsApp Image 2017-07-17 at 01.04.36 (1)

Huevo trufado, un clásico de la casa. Si recordáis, traje una versión casera hace no mucho al blog, no tiene nada que ver con el original, éste es mucho más potente, mucho más delicado y rico. Es un must en cada visita.

Versión 2

Sandwich tostado de costilla melosa con mostaza encurtida a la miel. Una delicia para el paladar, un contraste perfecto entre la miel y la mostaza en un bocado intenso. Delicioso.

WhatsApp Image 2017-07-17 at 01.04.36 (3)

Macarrones rellenos de rabo de toro con bechamel gratinada de boletus.  Uno de los platos preferidos de la mesa, una combinación perfecta de melosidad, cremosidad, intensidad, sabor… recomendado 100%.

WhatsApp Image 2017-07-17 at 01.04.36 (5)

Mollete al vapor, planchado, con relleno asiático de secreto ibérico. La parte del asiático yo no la he terminado de pillar, pero sí puedo decir que de sabor estaba muy bueno. No es un bao, porque al estar planchado pierde esa textura suave, y se convierte en algo más crujiente. El relleno está un poco más seco de lo que me gustaría, pero de nuevo su sabor es muy rico.

WhatsApp Image 2017-07-17 at 01.04.35

Fingers de pollo. Unos crujientes trozos de pollo, rebozados de una manera diferente, muy crujientes por fuera, y tiernos por dentro. Combinados con una salsa de mostaza y miel que va perfecta. Ideal para compartir.

WhatsApp Image 2017-07-17 at 01.04.35 (1)

De postre: leche con galletas. Un versión, a base de una espuma delicada, me encantaría deciros lo que lleva, pero no lo sé, y me parece tan rica que prefiero que la probéis vosotros mismos.

WhatsApp Image 2017-07-17 at 01.04.35 (5)

Después de navegar en todos estos platos, quiero que os quede una conclusión muy clara: el 80º es un sitio muy top, por un precio muy bueno,  y que debería estar en la lista de básicos de todos vosotros, en la mía está.

Tienen dos locales, uno en las tablas y otro por la zona de malasaña (cerca de Bilbao). Os aconsejo reservar antes de ir, porque se pone de bote en bote (una expresión fresquita e innovadora…

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “80º grados, platos XS con sabores XXL, uno de mis básicos en Madrid.

  1. Yo fui el Viernes y no me gustó. De hecho hablo de ello mañana en mi blog… creo que las raciones no acompañan el precio que tienen. Cocinan muy bien (en eso estoy de acuerdo) pero para comer bien te tienes que pedir media carta y no es barato. Además el tiramisú del postre era un bizcocho con nata de spray…. muy decepcionante en general.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s