Guisote de patatas con ternera

Un plato de cuchara, puede que el último de la temporada, porque ya se acerca el verano y parece que apetece más una buena ensalada. Eso os traigo hoy, un guiso de ternera con patatas. Tradicional, de los de toda la vida, con un sabor intenso, perfecto para un buen domingo seguido de una siesta, o par un tupper de oficina. Cualquier ocasión es buena para sacar a relucir la cuchara.
Por las fotos que hice parece que me patrocina avecrem, pero nada más lejos de la realidad, ya me gustaría, desde aquí, si me leen, señores de Avecrem, agradezco un regalito XD XD … simplemente hemos probado las nuevas pastillas, e hice las fotos con ellas. 😀

DSC_0229 (1)

¡Hacedlo y me contáis que tal!

Ingredientes para 4 personas

1 bandeja de carne para estofado
5 patatas medianas
1 cebolla
2 zanahorias medianas
2 dientes de ajo
2 puñados guisantes congelados
AOVE
Sal / Pimienta
Una pastilla de caldo avecrem

DSC_0228

Elaboración

No puede ser más sencillo. Ponemos en una olla un chorrito de aceite y doramos la carne salpimentada, cortada en trozos.

Cuando esté dorada la sacamos y vamos a hacer un sofrito, para ello pochamos la cebolla y el ajo, añadimos las zanahorías y las patatas en cachelos. Añadimos la carne y agua hasta cubrir. Añadimos la pastilla de avecrem.

Dejamos a fuego medio para que se vaya haciendo sin mucha prisa. Vamos controlando que no se peque al fondo, y comprobando como de hecha está la patata.

Cuando le queden unos 15 minutos, añadimos los guisantes congelados, si son frescos mejor, pero yo siempre tengo una bolsa de congelados por si me doy un golpe o por si las moscas.

El tiempo cambiará mucho dependiendo de cómo de pequeña o grande hayáis cortado las patatas, idlas probando, pero si véis que le queda poquito para estar tierna del todo y aún hay mucha agua, podéis subir el fuego para que evapore más rapido, y viceversa. No os paséis porque cuando lo apaguemos la patata absorverá algo del caldo y quedará más espesito.

Ya lo tenemos, el tipico guiso de casa, el que huele a gloria… en mi casa era con costillas,

DSC_0234

 

Pie de página

Responder

