Arepas de frijoles y chipotle gracias a P.A.N y la ruta de la arepa

La arepa, ese plato típico Venezolano/Colombiano que está pegando fuerte en la capital. P.A.N. es la marca pionera en la elaboración de harina precocida de maíz. La marca impulsa esta acción: #rutadelaArepaPAN , una iniciativa que dará más empuje a este delicioso plato. Hay unos 23 restaurantes suscritos, de los que podréis probar sus especialidades hasta el día 11 de Junio.

DSC_0073

Pasaos por la web, en ella encontraréis un mapa con los locales adscritos, y las especialidades que os esperan en cada uno de ellos. No quiero sugestionaros, porque la verdad es que todas tienen una pinta espectacular. A cambio, yo os traigo mi receta de arepa con frijoles rápida.

Ingredientes para 4 arepas

1 1/2 taza de agua
1 1/2 taza de harina PAN (Mercadona por ejemplo)
1/2 taza de arroz
1/2 lata de frijoles (Mercadona por ejemplo)
1 puñado de canónigos
Salsa chipotle
Sal
Aceite
Limón

Preparación

Ponemos a cocer el arroz. Calentamos los frijoles  y los mezclamos con el arroz cuando esté ok. Por otro lado vamos haciendo las arepas, para ello mezclamos la taza y media de agua, con una cucharada de aceite, una pizca de sal y añadimos la taza y media de PAN espolvoreada por encima, casi tamizándola. Mezclamos hasta tener una masa homogéna. Dejamos reposar 2 minutos, y después hacemos bolas/molletes y ponemos a la plancha, hasta que se queden duritas y tostadas por ambas lados.

Cuando lo tengamos hecho, cortamos la arepa en dos mitades y la rellenamos. Ponemos el arroz con frijoles, añadimos un chorrito de limón, ponemos los canónigos y la salsa de chipotle, ¡y lo tenemos!

Os animo a hacerlo, porque es bien sencillo… eso sí, el relleno podéis imaginarlo como queráis… mucho chedar, panceta adobada, piña y costillas…

DSC_0063

Pie de página

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s