Perrachica la combinación perfecta comida + decoración

Llevaba tiempo queriendo probar este restaurante de Madrid. Tengo una amiga para la que se ha convertido en su sitio favorito, o de su top 3 y quería saber por qué. Y en la primera visita me ha quedado bastante claro: PORQUE LO HACEN MUY BIEN.

Perrachica es un pintoresco restaurante de la zona de Quevedo (Madrid). Desde que entras te das cuenta como está cuidado cada detalle, para que tengas desde el umbral de la puerta la sensación de estar en otro lugar. Entras y desconectas, has pasado a otro continente y a otra época, un lugar en el que solo puedes disfrutar de la comida y de la compañía, y que el resto no importa. La velada pasó como si nada, y es que cuando se disfruta todo es más rápido.

20170424_210137

Pedimos 4 platos para compartir, y así probar más cositas, acabamos 2 postres. Como resumen diré que todos en una linea muy buena, sabor, texturas… Pero empecemos.

Croquetas de rabo de toro… I M P R E S I O N A N T E S. Sobre todo por su textura, es decir, de sabor estaban muy ricas, pero no sería el mejor rabo de toro que he probado, ese fue en Santander, sin embargo, la textura, eso son palabras mayores, crujientes por fuera, explosivas y cremosas por dentro. Acompañadas de una salsa rica, pero con la textura de la croqueta me quedé impresionado, y no pude acompañarlas de más.

20170424_215107

Seguimos con las empanadillas agridulces de bacon. Ricas, con matices diferentes, perfectas de fritura y con un relleno abundante.

20170424_215115

Continuamos con la pizza de tomate seco, queso de cabra y cebolla caramelizada. Una pizza estilo italiano, masa fina. Bien ejecutada, rica de sabor con contrastes equilibrados. Al final es una combinación ganadora de sabores, no puede salir mal.

20170424_215122

Acabamos con unos tacos de gambas al ajillo, peperoncino y mayonesa de chipotle. Muy interesantes, crujientes, con un sabor de ajillo muy potente, como el que me recuerda a la casa de mi padre. Acompañando podías encontrar otros toques que la hacían más divertida: lima fresca, chipotle picante… disfrutar y punto.

20170424_215118

Acabamos con los postres: tarta de queso mascarpone y oreo, tarta casera de limón. La tarta de queso venía en un vasito, muy suave, el mascarpone es una apuesta segura, y la oreo bien acompaña a casi cualquier cosa. Por otro lado la tarta de limón es de mis favoritas, el amargo del limón junto con el dulzor del merengue hacen la pareja perfecta. Eso sí, ambas raciones me parecieron pequeñas en comparación a otros sitios, bueno en realidad o la ración es pequeña, o el precio para esos postres es demasiado alto.

20170424_223456

La cuenta ascendió a unos 18€ por persona. No está mal, pero tampoco salimos habiendo comido mucho, un par de platos más también habrían caído.

Mi conclusión es que merece mucho la pena, ir, repetir, probar, reprobar…con pareja, con amigos. Desde luego se ha convertido en uno de mis sitios de referencia, me gustarón mucho los sabores, y la variedad de comida que puedes encontrar.

Comida fusión y ambiente agradable, me veréis más veces por allí.

Perdonad las fotos… poca luz y la cámara en casa…

 

Responder

