Barbacoa sin humos LotusGrill , y sí, es verdad, sin humos.

Piso nuevo, sí, pero sin terraza. Bajo esa premisa, y bajo la de que me encanta la barbacoa, el encanto del fuego, del carbón… tuvimos que buscar una solución de interior. Buscando por internet, que tiene muchas cosas, encontramos una barbacoa de interior que prometía no generar humo: Lotus Grill.  Y sí amigos, así es. Tenemos una barbacoa que podemos encender dentro de la cocina, sin liar una humareda que parezca la versión madrileña de Londres.

dsc_0674

Es un poco fea la foto, pero en éste esquema del producto os enseño como funciona: en un cilindro metálico metemos el carbón, sí carbón normal, del de barbacoa de toda la vida. En la parte inferior del cilindro, sobre una plataforma ponemos un acelerante en gel, típico para las fondues. Lo encendemos, colocamos el cilindro de carbón, y ponemos a funcionar el ventilador. Sí, tiene un ventilador pequeñito que como veis hace que circule el aire  por el interior del carbón, avivando la llama, y haciendo que el carbón se consuma rápidamente, y suba la temperatura. Las paredes refractan el calor, y todo eso se recoge en la parrilla donde tendremos nuestra comida esperando.

barbacoa-carbon-lotusgrill-rojofuego

Esa es la teoría, la práctica que es: que como el carbón está encerrado y la grasa no le cae directamente no se genera humo. Nosotros siempre la ponemos en la vitrocerámica, debajo de la campana, y el humo que se genera, es menos que por ejemplo el que puede salir de una sartén cuando se nos ha ido la cabeza y el aceite se ha empezado a quemar. Se genera menos olores que haciendo gambas por ejemplo. Sin embargo la comida si tiene ese toque a barbacoa, si sabe a brasa.

¿Merece la pena? Depende solo de vosotros. De cuánto echéis de menos una buena barbacoa, de que no tengáis espacio en vuestro piso… para nosotros es un puntazo poder comer nuestras verduritas, o nuestra carne con el sabor de la barbacoa. Eso sí, preparad la cartera porque un invento así tiene precio: 130€

whatsapp-image-2017-01-09-at-22-09-23

Pie de página

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s