Huevo trufado estilo 80º (versión fácil)

Si no habéis estado 80º , en las tablas, no sé a qué estáis esperando… es un sitio muy inspirador, y desde luego muy muy rico. Con un trato al producto exquisito y con una cocina fuera de lo común. El caso es que os traigo una receta que está inspirada en su gran plato: huevo trufado. Pero una versión simplificada, un puré de patata con aceite de trufa, huevo poché y patatas paja.

dsc_0803

En su versión, que como digo tenéis que probar, usan una espuma de patata y una cocción inferior  a 80º. Yo os traigo una versión de andar por casa, más sencilla, sin necesidad de sifón, pero también muy rica.

Ingredientes

2 patatas
Leche
Mantequilla
Sal
Pimienta
Aceite de trufa
2 huevos
Jamón serrano en taquitos
Patatas paja

dsc_0804

Preparación

Haremos un puré de manual. Cocemos patatas, y aplastamos con la leche y la mantequilla. Salpimentamos, añadimos un chorrete (pequeño, que tiene mucha potencia) de aceite de trufa y reservamos.
Por otro lado hacemos los huevos poché, bien envolviendo en un papel film, o directamente en agua hirviendo con un chorro de vinagre. Los cocemos durante 4 minutos y sacamos.

Montaremos el plato en un vasito o en unos magníficos huevos de cerámica del makro, que son igualitos a los del 80º… XD XD XD.

En el fondo pondremos el puré, encima el huevo, y por encima coronamos con las patatas paja y los taquitos de jamón. Además hemos añadido unos bastones de pan tostado para mojar que son una delicia.

dsc_0808

Pie de página

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s